欢迎来到野望教育!
当前位置:野望教育 > 热点资讯 > 外语 >  智利 | 举杯共庆国家葡萄酒日

智利 | 举杯共庆国家葡萄酒日

发表时间:2019-10-07 18:00:00  来源:野望文存  浏览:次   【】【】【


 


每年的9月4日是智利的“国家葡萄酒日”。这天,各个酒庄都会推出各种活动,吸引众多游客与当地民众一起融入到节日氛围中、一起向智利葡萄酒致敬。


En Chile, el pasado 4 de septiembre se celebró el Día Nacional del Vino. Con actividades de toda índole, incluyendo, catas, degustaciones y hasta una carrera de meseros, los chilenos rindieron homenaje a uno de sus productos más representativos.







如果盘点智利最具代表性的标签,葡萄酒必定是其中之一。像佳美娜这种智利最具特色的葡萄品种,甚至已经成为智利的“国宝”。因此,2015年,智利正式将每年的9月4日定为全国葡萄酒日,以此来纪念智利葡萄酒对经济、文化、生活等多方面作出的重要贡献。


Si hay un producto que representa a Chile en el mundo, ese es el vino. Cepas como el carmenere han llevado a esta bebida a convertirse en un símbolo de la nación sudamericana. Es por eso que desde el 4 de septiembre de 2015 se decidió decretar esta fecha para rendir un homenaje a uno de los motores productivos más importantes en el país austral.




之所以将日期定在9月4日,因为据考证,1545年的这天, 西班牙征服者,第一任智利皇家总督Pedro de Valdivia写信给西班牙国王卡洛斯五世,希望“推广智利的葡萄藤和葡萄酒”。这封关键的信函为智利开启了葡萄酒新事业的大门,改写了智利的历史。从那以后,葡萄藤蔓陆续从欧洲漂洋过海来到智利,并在这片印加大陆上生根发芽。


Esta fecha fue escogida tras una investigación que determinó que el primer registro de la palabra vino se produjo el 4 de septiembre de 1545 en una carta enviada por Pedro de Valdivia, quien lideró la conquista espa?ola en territorio chileno, al rey Carlos V, solicitando "vides y vinos para evangelizar Chile".




智利旅游部副部长在接受采访时谈到:“对于智利的旅游业来说,葡萄酒已经成为吸引全世界游客前来的“形象大使”。每年,全球数百万的消费者选择购买智利葡萄酒。随着葡萄酒文化的传播,智利成为葡萄酒旅游的最佳目的地之一。”


"Nosotros, como turismo, estamos celebrando el día del vino, porque el vino es uno de nuestros grandes embajadores. Son millones las mesas de alrededor del mundo donde están las botellas de vino chileno y eso ha permitido que podamos evolucionar en un producto turístico que es el enoturismo", dijo Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo de Chile.





图片来源:视觉中国


了解更多相关内容请点击??

阅读原文



END


感谢关注CGTN西班牙语频道


编辑:Jiacheng

责任编辑:张梓涵